domingo, 22 de noviembre de 2009


Amiguitos y amiguitas en esta oportunidad vamos a jugar a encontrar la mayor cantidad de nombres de animales en la siguiente sopa de letras.
Puedes jugar con tus amiguitos o con tus papitos, lo importante es que pases un rato agradable.

Concentrate y veras que divertido resultara


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hola amiguitos y amiguitas ........
Bienvenidos a este nuevo encuentro en esta oportunidad vamos a jugar a identificar los animales domésticos que se encuentran en la siguiente imagen y verán como se divertirán.






¿Cuantos animales domésticos encontraron?

¿Como se llaman los animales domésticos que encontraron?

¿Quien encontró la mayor cantidad?

Felicitaciones al amiguito que encontró la mayor cantidad de animales domésticos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Hola queridos amiguitos y amiguitas.. Bienvenidos a este espacio donde aprenderás y conocerás acerca de los animales domésticos de una forma muy divertida por medio de imágenes, videos, canciones y cuentos.
Sabes ¿Que son los animales domésticos?............Son aquellos animales que hemos habituado a vivir con los seres humanos, son nuestras mascotas.

En compañía de tus papitos elabora una lista de los animales domésticos que conoces y veras como disfrutaras de esta actividad.
Ahora te invito a conocer un poco de algunos animales domésticos de tu lista.


El Perro



El perro es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.
Los perros son muy valorados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Los entrenadores de perros, los amos y los investigadores no se ponen de acuerdo en un método para probar la inteligencia canina tal y como existe para los humanos.



El Gato




El gato pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico, que mide apenas 40 centímetros.
El gato doméstico es un animal pequeño, principalmente carnívoro , que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas.
Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas deben ser impetuosos, ágiles, y estar en buenas condiciones físicas.
El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia.
La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años.


El Conejo



Los conejos son herbívoros. Su dieta se compone de diversos vegetales, con un componente fibroso importante, es decir, comen mucho forraje y poco grano. Las peculiaridades de su proceso digestivo hacen que estos adorables compañeros necesiten una dieta muy especial. Los alimentos deben contener gran cantidad de celulosa y no demasiados azúcares simples o almidón que pueden fermentar rápidamente en su lento tránsito intestinal.
Además, necesitan comer cada poco tiempo para que dicho tránsito se mantenga, por lo que ingieren pequeñas cantidades de vez en cuando y continuamente. Se ha estimado que un conejo puede ingerir alimento hasta 80 veces al día. Existen tres componentes principales en la dieta de un conejo: el forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes.


El Pollito


El pollito amarillo, pequeño, suave… crecerá. Dato importante, porque son muchos los polluelos que son regalados a niños y cuando el animal crece son abandonados, vendidos o sacrificados. Por ello, se debe adecuar un espacio para todas las fases de su crecimiento, tanto como es pollito como cuando sea un pollo adulto.
Para empezar se debe acondicionar un lugar en el que el pollito se pueda instalar, adecuarle papeles desechables donde pueda hacer su nido y al ser papel, facilitar la limpieza de esa zona.
Se le debe dar calor, como lo haría su madre, para que viva. Por ello requiere un foco de calor, la temperatura adecuada para este animal es de entre 37 y 39 grados centígrados.
En cuanto a la alimentación, se han creado alimentos especiales pero hay que fijarse bien en su composición, ya que algunos de ellos contienen hormonas que los harán crecer y engordar rápidamente. El alimento debe contener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas, ya que los pollitos no tienen dentadura y todo lo que comen va directamente a su organismo, por ello es aconsejable que se informe en su centro veterinario y que allí le recomienden un alimento u otro.
Así como otra mascota cualquiera, el pollito necesita tener agua limpia constantemente, para que cuando quiere pueda beber.

Ahora en compañia de tus papitos te invito a que visites nuestros enlaces preferidos donde encontraras diferentes cuentos y canciones sobre animales.


Amiguitos de acuerdo a la información anterior contesta las siguientes preguntas:

¿Cuales son los animales domésticos?

¿Tienes alguna mascota en casa?

¿Como se llama tu mascota?

¿Que cuidados tienes con tu mascota?

Queridos amiguitos y amiguitas espero les haya gustado este blogs y los invito para que sigamos aprendiendo del mundo de los animales domésticos................

.............Hasta la proxima............. ¡Que te diviertas!